Presentación Maillot

Presentación oficial del maillot de la carrera. https://rutacemi.com/wp-content/uploads/2022/01/Video-maillot-mapa.mp4 La prenda, confeccionada por la prestigiosa marca BIORACER, encargada de vestir al equipo INEOS Grenadiers entre otros,

Leer más »

BIKE ZONA

RUTA CEMÍ escogida entre las carreras recomendadas por BIKE ZONA La prestigiosa revista BIKE ZONA ha escogido RUTA CEMÍ como una de las carreras recomendadas

Leer más »

VÍCTOR HUGO PEÑA

https://youtu.be/WczNha7gY-I La leyenda del ciclismo colombiano, y latinoamericano, Víctor Hugo Peña, te invita a participar en la primera edición de la RUTA CEMÍ. 

Leer más »

Ruta Cemí en Panamá y Colombia

El pasado 17 de octubre se celebró la extraordinaria carrera del CRUCE DEL ISTMO, que recorre Panamá desde el oceáno Atlántico al Pacífico, 120 km

Leer más »

¡Muchas gracias!

Los primeros cupos para participar en la carrera RUTA CEMÍ ya se han agotado.  Nos sentimos muy agradecidos y afortunados por la confianza e invitamos

Leer más »

¿Qué es la Ruta Cemi?

Como casi todos los proyectos importantes en la vida, la Ruta Cemí también nace de un sueño, de la ilusión de dos amigos por mostrar

Leer más »

CONTÁCTANOS

PAQUETE CARIBE

¿QUÉ INCLUYE EL PAQUETE CARIBE?

El paquete Caribe incluye, básicamente, la competición en la carrera RUTA CEMÍ para aquellos corredores, nacionales o extranjeros, que deseen gestionar su participación en la carrera sin acomodo ni alimentación.

  • Carrera RUTA CEMÍ.
  • Maillot de la carrera RUTA CEMÍ.
  • Puntos de hidratación y nutrición durante la prueba.
  • Sistema electrónico de cronometraje de tiempos.
  • Apoyo en ruta.
  • Coche escoba.
  • Recorridos GPS.
  • Asistencia médica durante toda la carrera.
  • Soporte médico 24 horas.
  • Lavado y revisión diarios de la bicicleta
  • Fotografías de la carrera.
  • No se incluye alojamiento ni comidas.

 

PAQUETE DE INSCRIPCIÓN: 

El paquete de inscripción incluye un maillot de ciclismo de alta calidad exclusivo de la RUTA CEMÍ, dorsales para el corredor y la bicicleta, una mochila de hidratación exclusiva de la RUTA CEMÍ, el Libro de Carrera exclusivo con datos de interés de la carrera, explicación de las etapas, teléfonos, e informaciones relativas a la zona, brazalete de identificación de participante, chip para el cronometraje y obsequios de los patrocinadores.

MAILLOT EXCLUSIVO DE LA CARRERA RUTA CEMÍ.

Un exclusivo maillot ciclista de alta calidad, fabricado en tela transpirable especial para nuestro deporte.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN DURANTE LA CARRERA.

En los puntos marcados en el mapa de cada etapa, de 2 a 4 según las características de cada trazado, habrán estaciones para rellenar las botellas o mochilas de hidratación con agua. También encontraremos alimentos energéticos, frutas y snacks.

ASISTENCIA MECÁNICA DURANTE LA CARRERA.

En los puntos marcados en el mapa de cada etapa habrán estaciones de apoyo con mecánicos y algunas piezas clave que permitan a los corredores realizar reparaciones básicas en sus bicicletas. Las piezas estarán a la venta y se podrán pagar al finalizar la etapa. El impago de estas piezas supondrá que el corredor quede descalificado de la carrera RUTA CEMÍ y no pueda tomar la salida en el resto de etapas sin derecho a devolución monetaria ninguna.

Los corredores deben, sin embargo, tener la capacidad de realizar reparaciones durante la ruta como arreglar una cadena, tapar un pinchazo, ajustar la transmisión, frenos, etc. con sus propios medios.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CRONOMETRAJE CON CHIP.

Cada bicicleta deberá llevar el chip recibido en el PAQUETE DE INSCRIPCION. Mediante este chip, los corredores dispondrán de los resultados en tiempo real, así como estarán disponibles para consulta vía Internet a través de las plataformas que facilitará la organización de la carrera RUTA CEMÍ. Durante el recorrido de cada etapa habrán puntos de control de paso que los corredores deberán cruzar para no quedar descalificados.

APOYO EN RUTA

Durante toda la carrera, los numerosos miembros del Staff de la RUTA CEMÍ prestarán ayuda a los corredores que lo necesiten.

COCHE ESCOBA.

Un vehículo cerrará la marcha de la carrera recogiendo a aquellos participantes que no estén en capacidad de terminar el recorrido o bien el tiempo requerido exceda del permitido por la organización y el reglamento de la RUTA CEMÍ.

Los corredores que recoja el COCHE ESCOBA y transporte, bien por un tramo o bien hasta el punto de meta, quedarán descalificados de esta etapa.

TRASLADOS DIARIOS A LA SALIDA Y DESDE LA LLEGADA.

En las etapas que lo requieran, se incluye el traslado para corredor y bicicleta desde el Resort Bahia Principe hasta la salida de la carrera RUTA CEMÍ y el regreso una vez concluida la etapa hasta el mismo hotel.

RECORRIDOS GPS

Unos días antes del inicio de la carrera RUTA CEMÍ, todos los participantes recibirán vía correo electrónico los ficheros digitales en formato .GPX para que puedan ser importados en sus computadoras y sistemas GPS, y que cada participante debe tener para poder disputar la carrera RUTA CEMÍ.

ASISTENCIA MÉDICA DURANTE TODA LA CARRERA.

Si bien desde la organización de la carrera RUTA CEMÍ se ha velado por conseguir la máxima seguridad durante el recorrido de la prueba, nuestro deporte no está exento de un cierto riesgo que cada participante debe saber manejar. Gracias al seguro contratado y de la mano de nuestro partner HOSPITEN BÁVARO toda la carrera contará con servicio de ambulancia y paramédicos, así como un equipo de motoristas expertos miembros del MOTO CLUB BÁVARO que darán soporte durante toda la carrera.

LAVADO Y REVISIÓN DIARIOS DE LA BICICLETA.

En el área de MECÁNICA situada en las instalaciones de SUN RIDE BIKE SHOP, se realizará un servicio diario de lavado, chequeo básico, revisión de frenos y presión de neumáticos.

Para una mayor seguridad, aconsejamos el PAQUETE ASISTENCIA MECÁNICA COMPLETA.

SOPORTE MÉDICO 24 HORAS.

A pocos minutos del Resort Bahia Principe se encuentra el hospital HOSPITEN que dará servicio de asistencia a todos los corredores de la RUTA CEMÍ que pudieran requerirlo en cualquier momento del día o de la noche.

FOTOGRAFIAS DE LA CARRERA.

En la salida, llegada y durante algunos puntos de la carrera, el equipo profesional de GGG PHOTO realizará reportajes fotográficos y de vídeo a todos los participantes de la carrera RUTA CEMÍ que estarán disponibles para la venta durante los días del evento.

PREMIOS POR ETAPAS Y GENERAL.

Los corredores que queden entre los tres primeros de su categoría en cada etapa, así como en la clasificación general, recibirán los premios descritos en el REGLAMENTO, a saber: CEMÍ DE ORO, CEMÍ DE PLATA y CEMÍ DE BRONCE.

Todos los corredores que finalicen la carrera RUTA CEMÍ recibirán el premio de CEMÍ DE HONOR.

¿QUÉ NO SE INCLUYE EN EL PAQUETE CARIBE?

  • Boletos aéreos.
  • Alojamiento y comidas para corredores o acompañantes.
  • Traslados desde y al aeropuerto para corredores o acompañantes.
  • Traslados hasta la salida o desde la meta de las etapas para acompañantes.
  • Servicio de mecánica posterior a la etapa (se puede adquirir por separado).
  • Seguro de Responsabilidad por daños causados a terceros.
  • Servicio de masaje (se puede adquirir por separado).
  • Seguro de accidentes. A pesar de que la RUTA CEMÍ incluye un seguro médico básico, recomendamos la contratación de un seguro extra de accidentes.
  • Seguro de cancelación.
  • Todo lo no especificado en la descripción de lo que incluye el PAQUETE CARIBE.

PAQUETE TAÍNO

Todo lo incluido en el paquete CARIBE, más:

  • Seis noches de alojamiento en régimen de Todo Incluido en el HOTEL GRAND BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA 5 ESTRELLAS en habitación doble.
  • Entrada: 1 de mayo de 2022.
  • Salida: 7 de mayo de 2022.
  • Traslados in/out Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) para corredor y bicicleta.
  • Traslado diario (cuando lo amerite) del Hotel a la salida y de la meta al Hotel para corredor y bicicleta.
  • Almacenamiento seguro de la bicicleta.
  • Lavado y revisión diarios de la bicicleta.
  • Charla técnica diaria comentando la etapa del día y presentando la etapa del día siguiente.
  • PRECIO POR PERSONA 1.190 US$ 


El
 PAQUETE TAÍNO es ideal para los corredores que valoran la comodidad de un buen descanso después de cada etapa, el no tener que preocuparse por la comida ni por la bebida, y el servicio exquisito de alojarse en un hotel de cinco estrellas.

El paquete TAÍNO incluye todo lo descrito en el paquete CARIBE, más:

ALOJAMIENTO Y COMIDA

Seis noches de alojamiento en régimen de Todo Incluido en el HOTEL GRAND BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA 5 ESTRELLAS en habitación doble.

Entrada: 1 de mayo de 2022.
Salida: 7 de mayo de 2022.

¿Qué incluye la estancia en BAHIA PRINCIPE GRAND PUNTA CANA?

  • Acomodo en habitación doble (posibilidad de mejora a habitación individual u hotel de categoría LUXURY).
  • Desayuno, almuerzo y cena en restaurantes Buffet Libre, con bebidas incluidas.
  • Cenas a la carta (3) en restaurantes temáticos.
  • Programas de entretenimiento para adultos y niños.
  • Wifi gratis las 24 horas en todo el hotel
  • Paddle surf, kayak, tenis, alquiler de catamaranes, snorkel…
  • Juegos, gimnasio, deportes y buceo en la piscina.
  • Fiestas tropicales, gincanas, juegos olímpicos, concursos, karaoke, noches temáticas.
  • Acceso al Parque Acuático para niños.


TRASLADOS IN/OUT AEROPUERTO INTERNACIONAL PUNTA CANA (PUJ)

Traslado compartido en buses desde el aeropuerto PUJ al hotel en la llegada y de regreso el día de salida para corredor y bicicleta. La organización podrá agrupar varios corredores en un único vehículo siempre que los tiempos de espera no superen los 30 minutos.

Para traslado desde y hacia otros aeropuertos, consultar.

TRASLADOS DIARIOS A LA SALIDA Y DESDE LA LLEGADA.

En las etapas que lo requieran, se incluye el traslado para corredor y bicicleta desde el Resort Bahia Principe hasta la salida de la carrera RUTA CEMÍ y el regreso una vez concluida la etapa hasta el mismo hotel.

LAVADO Y REVISIÓN DIARIOS DE LA BICICLETA.

En el área de MECÁNICA situada en el Hotel Bahia Principe, se realizará un servicio diario de lavado, chequeo mecánico básico, engrase de cadena, revisión de frenos y presión de neumáticos.

Para una mayor seguridad, aconsejamos el PAQUETE ASISTENCIA MECÁNICA COMPLETA.

ALMACENAMIENTO SEGURO DE LA BICICLETA.

En un salón privado del Hotel Bahia Principe se guardarán de manera segura todas las bicicletas una vez lavadas y revisadas.

CHARLA TÉCNICA.

Cada tarde se realizará una charla dirigida por los miembros de la organización de la carrera RUTA CEMÍ, acompañada de snacks y bebidas, para comentar lo acaecido durante la etapa y realizar una presentación de lo que se pueden encontrar los corredores al día siguiente.

EL PAQUETE TAÍNO NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos.
  • Servicio de mecánica posterior a la etapa más allá de lo descrito “chequeo básico, engrase de cadena, revisión de frenos y presión de neumáticos” (el servicio completo se puede adquirir por separado).
  • Seguro de Responsabilidad por daños causados a terceros.
  • Servicio de masaje (se puede adquirir por separado).
  • Seguro de accidentes. A pesar de que la RUTA CEMÍ incluye un seguro médico básico, recomendamos la contratación de un seguro extra de accidentes.
  • Seguro de cancelación.
  • Todo lo no especificado en la descripción de lo que incluye el PAQUETE TAÍNO.

PAQUETE PARA ACOMPAÑANTES DEL CICLISTA COMPETIDOR (Familiares, pareja, amigos...)

Paquete sólo válido para corredores con paquete TAÍNO.

  • Seis noches de alojamiento en régimen de Todo Incluido en el HOTEL GRAND BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA CINCO ESTRELLAS en habitación doble.
  • Entrada: 1 de mayo de 2022.
  • Salida: 7 de mayo de 2022.
  • Excursiones opcionales con finalización en la meta de la etapa.
  • Traslado diario a la meta y regreso al hotel.
  • Uso de todas las instalaciones detalladas en el folleto del Complejo Bahia Principe en régimen de Todo Incluido. Acceso a piscinas, comedores, áreas de esparcimiento, playa, teatro, teen club, kids club, parque acuático, discoteca, etc.
  • Traslados in/out aeropuerto Internacional Punta Cana – PUJ.
  • PRECIO POR PERSONA 795 US$. 

Punta Cana no es sólo uno de los lugares más hermosos del planeta, es también uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las vacaciones. ¿Quieres acompañar a tu pareja, tu familia o tus amigos y disfrutar de una semana en un entorno inolvidable? Si la respuesta es afirmativa, para ti es el PAQUETE ACOMPAÑANTES.

El PAQUETE ACOMPAÑANTES está pensado para que los familiares de los corredores puedan disfrutar de vivir una carrera de este nivel en primera persona, para que acompañen y animen a sus corredores, pero también para que disfruten de una semana en uno de los mejores complejos turísticos del Caribe.

Sólo válido para ACOMPAÑANTES de corredores en PAQUETE TAÍNO.

¿Qué incluye el PAQUETE ACOMPAÑANTES?

ALOJAMIENTO Y COMIDA

Seis noches de alojamiento en régimen de Todo Incluido en el HOTEL GRAND BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA en habitación doble compartida con el participante CORREDOR.

Entrada: 1 de mayo de 2022 / Salida: 7 de mayo de 2022.

¿Qué incluye la estancia en BAHIA PRINCIPE GRAND PUNTA CANA?

  • Acomodo en habitación doble.
  • Posibilidad de habitación individual, cambio a hotel de categoría LUXURY o viaje en familia (niños) se pueden adquirir por separado.
  • Desayuno, almuerzo y cena en restaurantes Buffet Libre, con bebidas incluidas.
  • Cenas a la carta (3) en restaurantes temáticos.
  • Programas de entretenimiento para adultos y niños.
  • Wifi gratis las 24 horas en todo el hotel
  • Paddle surf, kayak, tenis, alquiler de catamaranes, snorkel.
  • Juegos, gimnasio, deportes y buceo en la piscina.
  • Fiestas tropicales, gincanas, juegos olímpicos, concursos, karaoke, noches temáticas.
  • Acceso al Parque Acuático para niños .
  • Consulte los términos al recibir nuestra propuesta.


TRASLADOS IN/OUT AEROPUERTO INTERNACIONAL PUNTA CANA (PUJ)

Traslado compartido en buses desde el aeropuerto PUJ al hotel en la llegada y de regreso el día de salida junto con el corredor. La organización podrá agrupar varias personas participantes en la prueba en un único vehículo siempre que los tiempos de espera no superen los 30 minutos.

Para traslado desde y hacia otros aeropuertos, consultar.

TRASLADOS DIARIOS A LA SALIDA Y DESDE LA LLEGADA.

En las etapas que lo requieran, se incluye el traslado para corredor y bicicleta desde el Resort Bahia Principe hasta la salida de la carrera RUTA CEMÍ y el regreso una vez concluida la etapa hasta el mismo hotel.

EXCURSIONES OPCIONALES CON FINALIZACIÓN EN LA META.

Cada día existirá una excursión opcional, dos de ellas gratuitas, para los acompañantes que les permita conocer la zona, divertirse y finalizar a tiempo en la meta para compartir la llegada de la etapa con el corredor.

Este programa se facilitará unos días antes de la prueba y será exclusivo para el PAQUETE ACOMPAÑANTES.

EL PAQUETE ACOMPAÑANTE NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos.
  • Seguro de Responsabilidad por daños causados a terceros.
  • Servicio de masaje (se puede adquirir por separado).
  • Seguro de cancelación.
  • Todo lo no especificado en la descripción de lo que incluye el PAQUETE TAÍNO / ACOMPAÑANTES.

PAQUETE MEJORA DE HOTEL

Todos los corredores del PAQUETE TAÍNO y suscriptores del PAQUETE ACOMPAÑANTES pueden adquirir mejoras en el acomodo dentro del Resort Bahia Principe.

En las mismas fechas y condiciones de los PAQUETES TAINO y ACOMPAÑANTE, se puede realizar un up-grade (mejora) a HOTEL BAHIA PRINCIPE LUXURY ESMERALDA, un precioso hotel en primera línea de playa rodeado de preciosas vistas, jardines y piscinas. Un lugar único que te hará sentir especial.

¿Qué incluye la estancia en HOTEL BAHIA PRINCIPE LUXURY ESMERALDA?

  • Acomodo en habitación doble para corredor y acompañante.
  • Cenas a la carta ilimitadas en restaurantes temáticos.
  • 24-hour room service.
  • Menú de mayordomía (bajo petición).
  • Menú de almohadas (bajo petición).
  • Servicio exclusivo de bar en la playa.
  • Gimnasio, deportes: bochas, fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasio y minigolf.
  • Wifi gratis las 24 horas en todo el hotel.
  • Buceo en la piscina.
  • 290 US$ por persona.

PAQUETE HABITACIÓN INVIDUAL

Para aquellos corredores que deseen una mayor privacidad está disponible la opción de habitación individual siempre y cuando ambos corredores contraten esta mejora.

  • 295 US$ por persona hotel BP Grand Punta Cana.
  • 490 US$ por persona hotel BP Luxury Esmeralda.

PAQUETE AMPLIACIÓN DE ESTANCIA

Aprovechando la oferta que la cadena Bahia Principe ha hecho a los participantes y acompañantes de la RUTA CEMI, puede alargar su estancia por un precio muy interesante. Consúltenos para pasarle una propuesta personalizada.

  • HABITACIÓN DOBLE:
  • Hotel Bahia Principe Grand Punta Cana: 90 US$ por persona/noche.
  • Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda: 125 US$ por persona/noche.
  • HABITACIÓN INDIVIDUAL:
  • Hotel Bahia Principe Grand Punta Cana: 125 US$ por persona/noche.
  • Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda: 190 US$ por persona/noche.

PAQUETE ACOMPAÑANTES CON NIÑOS

Para aquellos acompañantes que quieran venir a animar al corredor con toda la familia, el primer niño (2 a 12 años) es totalmente GRATIS en habitación TRIPLE.

Para un segundo niño (2 a 12 años), el acomodo en habitación CUÁDRUPLE a precio especial :

  • Hotel Bahia Principe Grand Punta Cana: 425 US$.
  • Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda: 470 US$.


Niños mayores de 12 años se aplica PAQUETE ACOMPAÑANTES.

PAQUETE ASISTENCIA MECÁNICA

Para aquellos corredores que deseen un cuidado experto de sus bicicletas, el PAQUETE DE ASISTENCIA MECÁNCIA incluye:

  • Ensamblaje y puesta a punto de la bicicleta a la llegada y desmontaje para embalaje a la salida.
  • Asistencia y puesta a punto al inicio de cada etapa.
  • Revisión exhaustiva de la bicicleta al finalizar cada etapa.
  • Revisión en los puntos de asistencia mecánica durante la carrera.
  • Stock de algunas piezas clave según los datos de la bicicleta suministrados en el momento de la contratación del PAQUETE DE ASISTENCIA MECÁNICA y descuento en la compra de estas piezas.
  • Para corredores con PAQUETE TAÍNO, el PAQUETE DE ASISTENCIA MECÁNICA se realiza dentro de las instalaciones del complejo hotelero Bahia Principe.
  • Precio paquete: 150 US$ por persona.

PAQUETE DE MASAJES

Sólo aplica a paquete TAÍNO.

Masaje diario en el SPA del complejo Bahia Principe a partir de la primera etapa y hasta después de la última etapa. Masaje de recuperación y regeneración después de cada etapa.

  • Precio paquete: 225 US$ por persona.

TRASLADOS AEROPUERTO - HOTEL - AEROPUERTO

Si su vuelo llega por cualquier otro aeropuerto diferente al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), podemos cotizar el servicio de traslado de llegada y salida para ciclistas, acompañantes y bicicletas desde su aeropuerto hasta el hotel y vicecersa.